Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
DE MUSICA LIBRI SEPTEM
FRANCISCO DE SALINAS
AA.VV
Precio s/i :
43,27 €
P.V.P. :
45,00 €
(descuento 5 %)
42,75 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
BIC
:
GBCR - Bibliografías, catálogos, discografías
ISBN
:
978-84-9012-362-1
Nº de Páginas
:
550
EAN
:
9788490123621
Idioma
:
Castellano
Thema
:
GBCR - Bibliografías, catálogos
Sinopsis
:
Francisco de Salinas es un personaje relevante en la teoría y en la práctica musicales europeas del Renacimiento. Pasó los últimos veinticuatro años de su vida en Salamanca, al frente de la cátedra de Música o de Canto (de ambos modos aparece denominada en la documentación de la época) de su Universidad. En esos años escribió su famoso tratado, De Musica libri septem, publicado por Mathías Gast en 1577 y reimpreso por los herederos de Cornelio Bonardo en 1592, sin que volviera a estamparse hasta finales del siglo XX. De Musica libri septem está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento: los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. El primer libro es, en realidad, una introducción en la que se presenta toda la matemática necesaria para el estudio de la Música. Pero esta teoría matemática será en gran medida aplicada por Salinas al estudio de la Armónica, y mucho menos al estudio de la Rítmica. Los libros segundo y tercero están dedicados al problema de la afinación, tema fundamental en la teoría de Salinas. El cuarto versa sobra la modalidad. Con el quinto comienza la parte rítmica de la obra, y en él se expone la teoría de los pies rítmicos. Los libros sexto y séptimo se dedican al estudio del metro y del verso. El volumen fue probablemente concebido como libro de texto para sus clases. La edición facsímile que se incluye en esta edición se ha realizado sobre el ejemplar adquirido por la Universidad de Salamanca en el año 2000, para su Biblioteca General Histórica. Edición en colaboración con la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
METODE 67 OTOÑO 2010 CASTELLANO
AA.VV
UNIVERSITAT DE VALENCIA
ARTE DE LA TAPICERIA EN LA EUROPA DEL RENACIMIENTO
AA.VV
UNIVERSITAT DE LLEIDA
CELESTINESCA NUM. 37
AA.VV
UNIVERSITAT DE VALENCIA
CARACTERS 74
AA.VV
UNIVERSITAT DE VALENCIA
CUIDADOS MATERNO-GINECOLOGICOS
AA.VV
EDITORIAL VERTICE
Libros Relacionados
FUERA-DE-TEXTO
Carlota Fernández-Jáuregui Rojas
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
DOCTORADO HONORIS CAUSA DEL EXCMO. SR. D.FERNANDO VALDES DAL-RE
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
DE PARÍS A SALAMANCA
MAÍZ, CLAUDIO
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
RAZÓN, LIBERTAD Y ESTADO EN HEGEL
ÁLVAREZ GÓMEZ, MARIANO
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
GONZALO FERNANDEZ DE OVIEDO PRISION DEL REY DE FRANCIA 1525-1533
MATÍN GARCÍA, JORGE
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label