Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí : Inicio > GEORGES BATAILLE Y EL ARTE
Ampliar Imagen
GEORGES BATAILLE Y EL ARTE
CONTAMINACIONES EN LA OBRA DE FRANCIS BACON Y HENRI MICHAUX A PARTIR DE LA REVISTA DOCUMENTS
BIONDI, VALERIA
Precio s/i :
     25,96 €
P.V.P. :
     27,00 €
(descuento 5 %)
     25,65 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSIDAD DE GRANADA BIC: ACX - Historia del arte y estilos de diseño: c. 1900 -
ISBN: 978-84-338-7303-3 Nº de Páginas: 282
EAN: 9788433873033 Idioma: Castellano
Thema:
AGA - Historia del arte

Sinopsis:
El texto analiza la influencia del pensamiento de Georges Bataille en el arte de Francis Bacon y Henri Michaux y lo hace, particularmente, a partir de la revista Documents, dirigida por el mismo Bataille en los años 1929-1930. Profundizar en la revista permite definir el cuerpo como único protagonista, ahí donde, en el pensamiento batailleano, dicho cuerpo sufre un sacrificio llevado a cabo por el bajo materialismo. Una selección de artículos pone en evidencia el debate que protagoniza la figuración del cuerpo más allá de los cánones de belleza y armonía; el sacrificio de la forma, la organicidad y el universo máscara, argumentos individuados en Documents, son aquellos aspectos analizados en las obras de los mencionados artistas. El arte de Bacon presenta una evidente contaminación del materialismo batailleano, un carácter que se manifiesta, a primera vista, a través de la deformación, pero que en realidad utiliza el cuerpo como un medio para definir una posición anti-idealista compartida con Bataille. La presencia corporal en las obras de Michaux tiene lugar a partir de los signos de la escritura: la lucha al sistema de la escritura occidental llega a la pintura superando las fronteras corporales, poniendo en acto un efectivo sacrificio de la forma corporal.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: