Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
EL DOMINIO TEÓRICO Y ETNOGRÁFICO DE UNA ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL DE LA EDUCACIÓN
SOTO MARATA, PEPI
Precio s/i :
     18,27 €
P.V.P. :
     19,00 €
(descuento 5 %)
     18,05 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: EDICIONS BELLATERRA BIC: JN - Educación
ISBN: 978-84-122750-9-4 Nº de Páginas: 404
EAN: 9788412275094 Idioma: Castellano
Thema:
JN - Educación

Sinopsis:
Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la incidentalidad educativas, tanto en lo relativo a la transmisión cultural como al aprendizaje. Que la cultura sea educativa no implica que la vida cultural esté presidida por la intencionalidad educativa. No la preside. La mayoría de las situaciones y comportamientos socioculturales, son incidentalmente educativos, educan sin pretenderlo, por entre los colores y los olores de una papilla de fruta, la tibieza del agua preparada para el baño o el olor del humo y la canela. Educan, mientras tanto. Así que, el concepto de educación propuesto no es exclusivo de la escuela ni de las comunidades o grupos de origen. Se refiere, por supuesto, a ambos conjuntos de experiencias, pero aspira a ser más fluido, más transversal y más cercano al sujeto aprendiz, tenga la edad que tenga y se encuentre en el contexto sociocultural en el que se encuentre. Contempla los procesos como eje, incorpora los contenidos culturales, los contextos no específicamente educativos en los que se generan, y los despliegues intencionales e incidentales de la transmisión cultural. Se trata de un concepto de educación que propone abrazar la experiencia vital desde el origen y avanzar con ella a través de las situaciones de crianza, de relación y de maduración. La educación y su etnografía, tal y como se plantean, pueden dar aire a la experiencia cotidiana de la docencia. Aire para respirar, para repensar los lugares, las personas, sus circunstancias y situaciones, para abrir nuevos caminos a la responsabilidad del repensar y admitir que ese repensar nunca se acaba.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: