Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
DIRCOM. EL EJECUTIVO ESTRATEGA GLOBAL
COSTA JOAN
Precio s/i :
     24,04 €
P.V.P. :
     25,00 €
(descuento 5 %)
     23,75 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: JOAN COSTA BIC: KJS - Ventas y marketing
ISBN: 978-84-09-00687-8 Nº de Páginas: 200
EAN: 9788409006878 Idioma: Castellano
Thema:
KJS - Ventas y marketing

Sinopsis:
La economía llevó a las empresas de la producción a la gestión. La mentalidad técnica industrial dio paso a la inteligencia estratégica. El cambio fue radical, general e irreversible. La economía lo había colonizado todo. El marketing hizo del mundo un mercado y todo lo convirtió en mercancía. Las Bolsas mundiales encarnaron el Valor supremo que está por encima de todos los valores: el capitalismo voraz, que engendró los paraísos fiscales. La desigualdad social a escala planetaria pagaría la fiesta. Al mismo tiempo, la civilización tecnocientífica impulsaba la globalización con la hiperconectividad y la complejidad. El reto de la globalidad es un reto de complejidad. Pero venimos de una cultura fragmentaria, de saberes troceados, desmenuzados, especializados y desarticulados - desde la educación y el trabajo hasta las disciplinas. Y eso nos impide comprender la complejidad. En su etimología, complejo es lo que ha sido tejido conjuntamente (Morin, 1999). Y que no se puede destejer sin destruirlo. Solo la capacidad mental de síntesis puede dominar la complejidad del mundo - ya que no es posible suprimirla. En este contexto de cambio de ciclo, y concretamente en el día a día de las empresas, surgía el embrión del DirCom. Una serie de causas aisladas y sin relación aparente, giraban alrededor de un nuevo fenómeno: la Comunicación. Las telecomunicaciones, la televisión, el aparato mediático, la telemática y la digitalización pertenecen a la Tecnología. La Comunicación, que el DirCom descubre y gestiona en las empresas, pertenece a la Sociología: una rama de las ciencias humanas y sociales. Con todo esto disminuyó el valor de los productos y su capacidad diferenciadora competitiva. Por el contrario, el valor de los servicios se alzó como una flecha. Con ellos ascendía la fuerza de lo cualitativo frente a lo cuantitativo tradicional. Aparecieron los indicadores de gestión no financieros, los valores morales, emocionales, los intangibles. Actualmente, los intangibles suman el 84% del valor total de las empresas. Ellos hacen también la diferencia competitiva no copiable y sostenible, que reside en lo más genuino de la empresa: su identidad única e irrepetible. Gestionar intangibles como la identidad y la cultura organizacional, la imagen pública, la reputación, la responsabilidad y el diálogo sociales, no es tarea de economistas, técnicos ni ninguna otra disciplina o instancia departamental. Desde la parte no se puede gestionar el todo. Y ninguna dirección, departamento o jefatura está formada para asumir ese nuevo rol. En estas coordenadas, la visión estratégica, global y de largo alcance que es propia del DirCom, tiene como objetivos generales la eficacia de la organización y la satisfacción de su gente; el rendimiento económico y el beneficio social. Vías abiertas al cuarto sector, a la economía del bien común. A las nuevas generaciones de directivos y emprendedores que quieren construir otro mundo
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: