Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
LÁGRIMAS DE COCODRILO
EL IMAGINARIO CONCENTRACIONARIO EN SEIS LIBROS DE ARTISTAS NORTEAMERICANOS
SÁNCHEZ DE VERA, ÁNGELA
Precio s/i :
     11,54 €
P.V.P. :
     12,00 €
(descuento 5 %)
     11,40 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA BIC: A - Las artes
ISBN: 978-84-121972-2-8 Nº de Páginas: 135
EAN: 9788412197228 Idioma: Castellano
Thema:
A - Artes

Sinopsis:
Este libro reúne seis ensayos sobre seis libros de artista de terror norteamericanos, publicados entre 1960 y 2010: "La fábrica de vinagre" (1963) de Edward Gorey, "Viaje mortal a Wisconsin" (1973) de Michael Lesy, "El sistema de la casa de campo de Landor" (1987) de Rodney Graham, "mi cuerpo – un gabinete de curiosidades" (1997) de Shelley Jackson, "Álbum de historias criminales. París 1886-1902" (2000) de Eugenia Parry, y "Homestead" (2003) de Zoe Strauss. En cada ensayo se presenta la lectura comparada de un libro de artista por década, con el propósito de estudiar cómo se naturaliza el imaginario concentracionario, una herramienta de control desarrollada lentamente durante la modernidad para imponer una versión normativa de la realidad que nos vuelve cada día más inhumanos. El imaginario concentracionario es un término que muestra de manera crítica el lado oscuro de la modernidad. Fue creado y desarrollado por los profesores Griselda Pollock y Max Silverman en la Universidad de Leeds en 2012, retomando los análisis de Hannah Arendt, Michael Foucault y Zygmunt Bauman, entre otros. La aportación de esta propuesta se centra en su enfoque, al enlazar el imaginario concentracionario con la larga tradición gótica anglosajona. Esta tradición popular es una herramienta de diagnóstico excelente para identificar la deshumanización en un entorno industrializado, y desde ella se estudia el modo en que la modernidad ataca a la imaginación. El imaginario concentracionario tiene cada día más presencia en las narrativas visuales contemporáneas, pero rara vez se estudia desde los libros de artista, un género artístico muy complejo y multiforme, pero poco estudiado académicamente.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: