Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
OCAÑA
VOCES, ECOS Y DISTORSIONES
MÉRIDA JIMÉNEZ, RAFAEL M.
Precio s/i :
     14,42 €
P.V.P. :
     15,00 €
(descuento 5 %)
     14,25 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: BELLATERRA BIC: BGF - Biografía: arte y espectáculo
ISBN: 978-84-7290-882-6 Nº de Páginas: 186
EAN: 9788472908826 Idioma: Castellano
Thema:
DNBF - Biografía: arte y espectáculo

Sinopsis:
José Pérez Ocaña (1947-1983) es uno de los creadores plásticos españoles más conocidos y, paradójicamente, más ignorados del último cuarto del siglo XX: la película Ocaña, retrat intermitent, de Ventura Pons, estrenada en 1978, favoreció que fuera una figura ciertamente insólita y popular en la España de la Transición, pero su temprana muerte propició que su producción no haya gozado de aproximaciones atentas hasta fechas recientes. Este volumen pretende arrojar nuevas luces y plantear nuevos interrogantes sobre su obra, su personalidad y sobre esta circunstancia, de la mano de investigadores especializados en la esfera de las artes, las letras o los estudios culturales y de género: Juan Vicente Aliaga, Estrella Díaz, Dieter Ingenschay, Fernando López Rodríguez, Alfredo Martínez Expósito, Rafael M. Mérida, Alberto Mira, Víctor Mora Gaspar, Jorge Luis Peralta y José Antonio Ramos Arteaga, a los que se añade un epílogo de Onliyú. Una interdisciplinariedad tal se antoja indispensable para un acecho que desee abarcar estas y muchas otras cuestiones. También para comprender la obra plástica y las performances, la persona y el personaje desde una órbita queer, anti-patriarcal y anti-heteronormativa. Ocaña ha podido considerarse icono de la Barcelona contracultural. Su vitalidad y proyección favorecieron una paulatina entidad metafórica, en vida, y su estatuto simbólico posterior. Ambas se vieron multiplicadas por la heterodoxia sexual y por la suma de unos orígenes y de una trayectoria ubicada en una muy concreta geografía física y humana, que reencarnó gracias a sus identidades múltiples. Ocaña es sinónimo de disidencias, tanto contra la jerarquía artística como contra el puritanismo político —de las derechas, del centro y de las izquierdas— que dominaron la España de los setenta.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: