Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
SOCIOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y DE LA PUBLICIDAD
BASTERRA PÉREZ, ÁNGEL
Precio s/i :
23,08 €
P.V.P. :
24,00 €
(descuento 5 %)
22,80 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
BIC
:
JHB - Sociología
ISBN
:
978-84-9717-734-4
Nº de Páginas
:
608
EAN
:
9788497177344
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JHB - Sociología
Sinopsis
:
¿Por qué una sociedad habría de denominarse con el término de una de sus actividades por muy importante que esta fuera? Aunque más sencilla de establecer que de desarrollar desde el conocimiento, la respuesta sólo puede ser que esa actividad se ha convertido en la esencia misma de la vida social. Esto es lo que pasa con la sociedad de consumo. Pero si en ella como en las de antaño se consumieran únicamente objetos y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades ¿por qué llamar de consumo sólo a esta? Sencillamente porque además de bienes y servicios con el objetivo de satisfacer necesidades, como en todas las demás, en esta se consumen ante todo ideas, emociones, imágenes o todo un mundo imaginario a través de los objetos convertidos en signos. Más allá de la función pragmática del objeto, las marcas publicitarias hoy marcan signos de felicidad anticipatorios de un mundo virtual de plenitud absoluta, que nunca acaba de descender a la realidad. La gran creadora de toda esta esencia social es la publicidad. Se ha convertido así en el Gran Hermano y en el mejor mecanismo de control social conocido, sobre todo porque no es detectado como tal. De ahí que en esta sociedad tan importante como el consumo sea la publicidad. Sociología de la sociedad de consumo y de la publicidad es una respuesta desde la sociología a todo este complejo proceso social. Su método es captar toda la complejidad de lo social a través del análisis sociológico integrado de estos dos fenómenos, los más transversales de la realidad social. De esta manera, consumo y publicidad reproducen íntegra y sintéticamente todo ámbito, dimensión y recoveco de esta sociedad.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
SOCIOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y DE LA PUBLICIDAD
BASTERRA PÉREZ, ÁNGEL
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Libros Relacionados
PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA URBANA
PINILLOS DÍAZ, JOSÉ LUIS
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
ARIDA CUTIS
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES
SÁNCHEZ MANCEBO, JUAN
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO EN EL FRENTE DE GUERRA
SANCHEZ RECIO, GLICERIO
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
JOSEP GOSALBES DE CUNEDO
COLOMA GIL, RAFAEL
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label