Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
LÁGRIMAS DE COCODRILO
EL IMAGINARIO CONCENTRACIONARIO EN SEIS LIBROS DE ARTISTAS NORTEAMERICANOS
SÁNCHEZ DE VERA, ÁNGELA
Precio s/i :
11,54 €
P.V.P. :
12,00 €
(descuento 5 %)
11,40 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
BIC
:
A - Las artes
ISBN
:
978-84-121972-2-8
Nº de Páginas
:
135
EAN
:
9788412197228
Idioma
:
Castellano
Thema
:
A - Artes
Sinopsis
:
Este libro reúne seis ensayos sobre seis libros de artista de terror norteamericanos, publicados entre 1960 y 2010: "La fábrica de vinagre" (1963) de Edward Gorey, "Viaje mortal a Wisconsin" (1973) de Michael Lesy, "El sistema de la casa de campo de Landor" (1987) de Rodney Graham, "mi cuerpo – un gabinete de curiosidades" (1997) de Shelley Jackson, "Álbum de historias criminales. París 1886-1902" (2000) de Eugenia Parry, y "Homestead" (2003) de Zoe Strauss. En cada ensayo se presenta la lectura comparada de un libro de artista por década, con el propósito de estudiar cómo se naturaliza el imaginario concentracionario, una herramienta de control desarrollada lentamente durante la modernidad para imponer una versión normativa de la realidad que nos vuelve cada día más inhumanos. El imaginario concentracionario es un término que muestra de manera crítica el lado oscuro de la modernidad. Fue creado y desarrollado por los profesores Griselda Pollock y Max Silverman en la Universidad de Leeds en 2012, retomando los análisis de Hannah Arendt, Michael Foucault y Zygmunt Bauman, entre otros. La aportación de esta propuesta se centra en su enfoque, al enlazar el imaginario concentracionario con la larga tradición gótica anglosajona. Esta tradición popular es una herramienta de diagnóstico excelente para identificar la deshumanización en un entorno industrializado, y desde ella se estudia el modo en que la modernidad ataca a la imaginación. El imaginario concentracionario tiene cada día más presencia en las narrativas visuales contemporáneas, pero rara vez se estudia desde los libros de artista, un género artístico muy complejo y multiforme, pero poco estudiado académicamente.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
EL FIN DEL POTOMAC
SÁNCHEZ DE VERA, ÁNGELA
ALDERABAN EDITORES
LÁGRIMAS DE COCODRILO
SÁNCHEZ DE VERA, ÁNGELA
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
EL SUR DE MÉXICO
SÁNCHEZ DE VERA, ÁNGELA
ALDERABAN EDITORES
Libros Relacionados
TESORO LÉXICO DE LAS HABLAS RIOJANAS
PASTOR BLANCO, JOSÉ MARÍA
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
PARA TODO Y PARA NADA
VV.AA
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
STUDIA HISTORICA IN HONOREM PROF. JOSÉ LUIS GÓMEZ URDÁÑEZ
VV.AA
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
AGUSTÍN IBARROLA
LORDUY OSÉS, LUCAS
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
JUNTO A LA CIÉNAGA DE LOS GATOS...
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label