Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL
DOMÍNGUEZ GARRIDO, MARÍA CONCEPCIÓN
Precio s/i :
     48,96 €
P.V.P. :
     50,92 €
(descuento 5 %)
     48,37 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSITAS BIC: JN - Educación
ISBN: 978-84-7991-191-1 Nº de Páginas: 330
EAN: 9788479911911 Idioma: Castellano
Thema:
JN - Educación

Sinopsis:
El libro aborda cuestiones relevantes sobre necesidad de actualización de los formadores ante la complejidad educativa e intercultural del s. XXI. Las instituciones educativas y el profesorado se encuentran ante el reto de la interculturalidad y el compromiso de responder a esta situación socio-educativa. La investigación holística presentada promueve un modelo de formación y actualización del profesorado, en general, y del profesorado del área de Ciencias Sociales, en particular. La complementariedad metodológica utilizada para el desarrollo de este manual educativo, analiza los procesos de enseñanza-aprendizaje interculturales y los enfoques en la formación del profesorado. Partiendo del análisis del enfoque intercultural que han planteado autores como Banks, Taylor, Wood y Sugrue, entre otros, se profundiza en el estudio exploratorio sobre la situación real de nuestras aulas, al mismo tiempo que se abordan otras situaciones de interculturalidad en ámbitos educativos más alejados. A lo largo de la obra se abordan distintas líneas de indagación innovadoras que promueven creativas formas de trabajo en interacción con otros docentes, apostando por un desarrollo profesional en comunidades de aprendizaje de carácter intercultural. La línea de investigación seguida promueve la construcción de teorías comprensivas y modelos que propician un análisis riguroso de los procesos de enseñanza-aprendizaje, su valor formativo y las competencias que han de desarrollarse en el profesorado para dar respuestas innovadoras al conjunto de acciones que las situaciones interculturales requieren, procurando una visión integrada e interdisciplinar de los saberes sociales. En la obra emergen nuevos modelos formativos basados en la colaboración. La complejidad de las relaciones entre las culturas y las personas necesita reconstruirse desde la reflexión profunda, la empatía y el pleno compromiso replanteando el proceso de enseñanza-aprendizaje y las acciones formativas institucionales acordes con la emergente interculturalidad.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: