Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD
TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)
ROZAS ESPAÑOL, ÁNGEL
Precio s/i :
     14,42 €
P.V.P. :
     15,00 €
(descuento 5 %)
     14,25 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BIC: HBJ - Historia regional y nacional
ISBN: 978-84-1320-273-0 Nº de Páginas: 358
EAN: 9788413202730 Idioma: Castellano
Thema:
KCCD - Comercio interno o nacional

Sinopsis:
La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana , la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia, se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: