Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
LA OBRA DERIVADA MUSICAL
RÉGIMEN LEGAL DEL DERECHO DE TRANSFORMACIÓN
GARCÍA TRELLES FERNÁNDEZ, CARMEN M.
Precio s/i :
18,27 €
P.V.P. :
19,00 €
(descuento 5 %)
18,05 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
BIC
:
AVA - Teoría de la música y musicología
ISBN
:
978-84-1311-535-1
Nº de Páginas
:
290
EAN
:
9788413115351
Idioma
:
Castellano
Thema
:
AVC - Reseña y crítica musicales
Sinopsis
:
En 1770, Leopold Mozart escribió orgulloso una carta a su mujer, Anna María Pertl, con el relato de una auténtica proeza: el joven Mozart, que a la sazón contaba catorce años, había acudido a Roma en compañía de su padre. Padre e hijo asisten al Oficio de Tinieblas del Miércoles Santo en la Capilla Sixtina, donde escuchan la interpretación de la Capilla Papal del Miserere mei, Deus, pieza escrita por Gregorio Allegri en 1638, por encargo de Urbano VIII. Era tal el celo de los Papas sobre esta pieza que había amenaza de excomunión para el corista que se atreviera a transcribirla o copiarla para sacarla del Vaticano. Mozart recoge mentalmente la melodía gregoriana y los fragmentos polifónicos corales que alternan en la partitura. Ya en la posada, transcribe la partitura en papel pautado: podríamos estar ante el primer vestigio de una copia «pirata» de la historia de la música. En sintonía con la problemática de las apropiaciones -que ya es antigua- se aborda el estudio del derecho que tiene el autor de una obra preexistente, basado en el derecho patrimonial de transformación, cuando autoriza la incorporación de ésta en otra nueva ostentando la facultad de que su obra mantenga totalmente la integridad sin sufrir menoscabo o deformación una vez autorizada su exhibición o explotación. La autora profundiza en el tratamiento legislativo y jurisprudencial vigente, en lo referido a las obras musicales y a los compositores, desde una perspectiva práctica.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
LA OBRA DERIVADA MUSICAL
GARCÍA TRELLES FERNÁNDEZ, CARMEN M.
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
Libros Relacionados
RAZÓN, LIBERTAD Y ESTADO EN HEGEL
ÁLVAREZ GÓMEZ, MARIANO
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
GONZALO FERNANDEZ DE OVIEDO PRISION DEL REY DE FRANCIA 1525-1533
MATÍN GARCÍA, JORGE
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
BIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES PARASITARIAS HUMANAS RELEVANTES EN ESPAÑA
MORCHÓN GARCÍA, RODRIGO
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
BERLIN POTSDAMER PLATZ
LLORENS, MARTÍ
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
VIAJE A GALICIA (1745)
MARTÍN SARMIENTO, FRAY
UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label