Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 25 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
DISEÑO TIPOGRÁFICO
LA TIPOGRAFÍA MÁS ALLÁ DE LA FORMA
PEPE, EDUARDO
Precio s/i :
     21,15 €
P.V.P. :
     22,00 €
(descuento 5 %)
     20,90 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: EDITORIAL EXPERIMENTA BIC: AKC - Diseño gráfico
ISBN: 978-84-18049-61-3 Nº de Páginas: 300
EAN: 9788418049613 Idioma: Castellano

Sinopsis:
Esta obra, Diseño tipográfico: la tipografía más allá de la forma consta de siete capítulos donde se plantea una exposición de la tipografía en relación a sus aspectos morfológicos, a sus posibilidades de uso y a sus fortalezas comunicacionales y expresivas. Además, expone la problemática de la enseñanza del diseño tipográfico en el contexto universitario. Los primeros tres capítulos ( Consideraciones básicas , El tipo en la composición y Errores tipográficos ) tratan sobre el diseño con tipografía, repasando los conceptos básicos y elementales para el análisis de la tipografía, acercando una serie de conceptos necesarios para la puesta en página y la realización de piezas gráficas de comunicación y reconocimiento de los errores frecuentes en la composición tipográfica. En el cuarto capítulo ( Generación de los tipos ) se propone una introducción al proceso de diseño de fuentes tipográficas, tratando en forma particular la temática de la manipulación de la morfolpogía en relación a su función. Más adelante, en el capítulo quinto ( El tipo en la identidad visual ) se sitúa al diseño tipográfico como fundamento del logotipo, abordando la temática de la manipulación morfológica tipográfica como cimiento del proyecto de diseño identitario. El sexto capítulo ( El tipo en el tiempo y el espacio ) trata de las posibilidades que ofrece la temática del volumen y el movimiento en el diseño de comunicación y su relación con la arquitectura, el contexto urbano y la virtualidad. En el último capítulo ( Experiencias académicas ) se presenta una propuesta de enseñanza del diseño tipográfico en la cátedra de Diseño Tipográfico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Un libro fundamental para profesores, estudiantes, profesionales y amantes de la tipografía.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor
DISEÑO TIPOGRÁFICO
PEPE, EDUARDO
EDITORIAL EXPERIMENTA
Libros Relacionados
Novedad
EXPERIMENTA 90
VV AA
EDITORIAL EXPERIMENTA
Novedad
CARA A CARA CON EL DISEÑO
COSTA, JOAN
EDITORIAL EXPERIMENTA
Novedad
SER EL CAMBIO
CHERNY, FRAN
EDITORIAL EXPERIMENTA
Novedad
DISEÑO TIPOGRÁFICO
PEPE, EDUARDO
EDITORIAL EXPERIMENTA
Novedad

Deja tu opinión del libro


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: