Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
PERIODISMO HERIDO BUSCA CICATRIZ
MAYORAL , JAVIER
Precio s/i :
15,38 €
P.V.P. :
16,00 €
(descuento 5 %)
15,20 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
PLAZA Y VALDES
BIC
:
KNT - Industrias de los medios, la información y la comunicación
ISBN
:
978-84-17121-09-9
Nº de Páginas
:
224
EAN
:
9788417121099
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
Este ensayo analiza algunos de los problemas fundamentales del periodismo. Aunque se estudian los efectos de la profunda crisis económica desatada en 2008 y de la revolución tecnológica digital, la atención se centra en cuestiones estrictamente periodísticas: la crisis de identidad y la pérdida de credibilidad, la creciente espectacularidad del relato, la búsqueda a veces compulsiva de buenos datos de audiencia (y cómo ello influye en la selección y presentación de las noticias), la caída en desgracia de principios deontológicos básicos o la necesidad de una regeneración profesional. La información —sostiene el autor en este sugerente ensayo— ha dejado de ser el material y el objetivo básico de los medios de comunicación. En los nuevos medios la información interesa en la medida en que genera interacción, conversación social, algarabía o polémica en las redes sociales. Esto altera definitivamente el concepto clásico de «información» y de «noticia». Los medios de comunicación aspiran a ser un lugar de encuentro. O al menos, un lugar de paso. Las empresas periodísticas necesitan que la gente circule por sus páginas. Los contenidos —todo aquello que antes buscaba acercarse a la realidad, a la verdad— pasan a ser meras estrategias de seducción, material para avivar la charla, para alimentar el tráfico de lectores o engordar los datos de audiencia. Este texto combina la reflexión académica con las aportaciones de once periodistas españoles con una sólida trayectoria profesional (en cada capítulo se incluye una charla): Iñaki Gabilondo, Lucía Méndez, Soledad Gallego-Díaz, Enric González, Álex Grijelmo, Ignacio Escolar, Vicente Vallés, Paco González, Rosa María Calaf, José Antonio Zarzalejos y Jesús Maraña. Se logra así acercar el ejercicio profesional al mundo universitario. De ahí que este libro constituya una herramienta excelente tanto para periodistas como para estudiantes de periodismo. Y en especial para quienes no se conforman con aceptar el pesimismo y vivir instalados en el lamento. Es tiempo de buscar soluciones. Es tiempo de generar debates y formular propuestas de regeneración. Solo así encontrará el periodismo una vía de escape. De otro modo, la herida nunca se convertirá en cicatriz.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
PERIODISMO HERIDO BUSCA CICATRIZ
MAYORAL , JAVIER
PLAZA Y VALDES
Libros Relacionados
LA GÉNESIS DE LA GEOMETRÍA
FERREIRÓS, JOSÉ
PLAZA Y VALDES
PENSAMIENTO CRÍTICO PARA PERSONAS VOLUNTARIAS Y COOPERANTES
VV AA
PLAZA Y VALDES
CIENCIA Y MÉTODO EN LOS SIGLOS XIX Y XX
JUAN ANTONIO VALOR Y Mª DE PAZ
PLAZA Y VALDES
IDEALES ILUSTRADOS
PULEO, ALICIA H.
PLAZA Y VALDES
LEIBNIZ, EL ARCHIFILÓSOFO
Javier Echeverría
PLAZA Y VALDES
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label